Escuela Nahuel

Proyecto educativo

Nuestra misión

Queremos ser una comunidad educativa que busca desarrollar al máximo las habilidades del lenguaje, del aprendizaje y socio-emocionales de nuestros niños y niña, internalizando en su desarrollo valores como la empatía, cordialidad y la  responsabilidad. Integrando la educación emocional como estrategia para este objetivo y desarrollando una amplia gama de proyectos educativos que fortalezcan el aprendizaje de los niños.

Se busca que esta educación se logre de la mano del  núcleo familiar, en un trabajo en conjunto, para  educar  íntegramente a los ciudadanos adultos del futuro.

Visión

Ser una escuela especial de lenguaje, donde todos sus integrantes sean escuchados y  valorados, como parte importante de la comunidad educativa, y donde las familias  encuentren un apoyo transversal en la formación integra de los niños y niñas.

Espacios

La Escuela  de lenguaje Nahuel cuenta con una acogedora infraestructura que detallamos a continuación:

• 4 salas, amplias, luminosas y con mobiliario acorde a la edad de nuestros niños y niñas.
  • Una  sala de recursos para la terapia fonoaudiológica que permite aprender jugando e interactuando con diversos materiales especializados.
  • 1 Oficina para atención de apoderados.
  • Una enfermería  para acoger a nuestros niños con sus rasmilladuras, cuando están decaídos o a veces cuando se quedan dormidos¡¡¡¡
  •  Una sala de espera que a su vez  funciona como  biblioteca ,dónde pueden elegir cuentos para llevar a casa y leer  en familia.
  • Baños equipados para los niños y niñas de edad pre escolar
  • 1 baño para personas con silla de ruedas
  • Sala de profesores.
  • Bodegas

Patios

Tenemos  dos amplios patios, donde nuestros niños y niñas pueden correr y jugar libremente.

En un  patio encuentras:

• Área de juegos,  con resbalín, balancín y un juego de elásticos
  • Una  hermosa casa de Muñecas,
  • Un pasillo interactivo para practicar algunas habilidades psicomotoras
  • Un huerto donde nuestros niños y niñas plantan, siembran y cosechan variedades de verduras y aprenden sobre los cuidados básicos de las plantas
  • Una espaciosa tarima para realizar actos.

Tenemos un segundo patio, con

• una pérgola en la cual realizamos clases al aire libre y en contacto con la naturaleza
  • Zona amplia para actividades grupales

Toda la infraestructura de nuestra escuela está pintada con hermosos colores, que la hacen acogedora para nuestros pequeños estudiantes

Contamos con pequeñas áreas verdes, con hermosas plantas y arbustos que  nuestros propios alumnos han plantado y hacen que nuestra escuela cada vez esté más hermosa

Finalmente contamos con una privilegiada vista al mar

Nuestra propuesta educativa

Normas de convivencia escolar

Conoce nuestras normas de convivencia que regulan las relaciones al interior de nuestra comunidad educativa.

Ver reglamento

Redes de apoyo

• Centro de orientación familiar
  • Alumnos en práctica de psicología Universidad de Valparaíso